Entre los siglos XVI y XVIII se fue popularizando un tipo de mueble que originariamente provenía de la población Bargas en Toledo. A medida que pasaban las décadas, los bargueños valencianos pasaron a ser los más famosos de estos muebles que emulan una mesa solo que con pie de puente y columnada a galope entre la mesa y el mueble actual de sala de estar. Eran comunes los materiales como las maderas de nogal. En la actualidad estas joyas del diseño de interiores no han perdido ni un ápice de importancia. Prueba de ello es que nos encontramos con verdaderas joyas que tendrán una gran repercusión en lo que se refiere al coleccionismo de muebles. Setdart propone una recuperación de este elemento y lo hace con una selección única.
Subastas en Setdart de bargueños valencianos
Los viajeros encontrarán en todas las subastas online las posibilidades relacionadas con lograr los mejores resultados. ¿Y cuáles son estos resultados?
- Conseguir un bargueño valenciano con un precio de salida de 3000 euros: Y no nos referimos a un bargueño de la última etapa sino que estamos refiriéndonos a un verdadero bargueño del Siglo XVI, una verdadera pieza de coleccionista de estilo manierista que será perfecto para que se convierta en la pieza favorita del coleccionismo más exigente.
- Bargueño y mesa del Siglo XVII: Elemento en madera de nogal, mucho más sencillo que el anteriormente citado pero igualmente atractivo. Tanto en este caso como en el anterior, la subasta finaliza el 27 de Mayo. En todo caso, una manera única y diferente de haber conseguido los mejores resultados relacionados. Sin lugar a dudas, muy atractivo.