Las subastas de muebles online crecen como la espuma y no es de extrañar, porque se pueden hallar verdaderas gangas en lo referente a obras de arte a un bajo precio. Las pujas online de alfombras nuevas o usadas son algunas de las más populares, especialmente porque existen verdaderas joyas en tejidos que actualmente es imposible encontrar con la calidad que los caracterizaba cuando todas las alfombras eran artesanales y provenían de bellos parajes asiáticos. Pero, ¿Cuál elegir?¿Una alfombra usada previamente o nueva? Te damos algunas claves para que pujes por aquello que te resulte, además de hermoso, útil
Alfombras u usadas o las joyas de Oriente
No sin razón se las tenía por mágicas hace cientos de años. Las alfombras usadas que se pueden presenciar en subastas online de reputación intachable, como sucede con setdart, tienen orígenes tan diversos como exóticos; alfombras de Irán, cojines de Manila o alfombras turcas son algunas de las joyas que se podrán pujar en una subasta de muebles y decoración del hogar online. Estas maravillas para coleccionistas arrancan sus pujas en precios tan baratos que cuesta creerlos. ¿Se imagina adquirir una alfombra de Kayseri por 40 euros cuando su precio tasado es de 800 euros.
Alfombras nuevas de todos los rincones del mundo
Turquía, Pakistan y, por supuesto, Irán son algunos de lo luares desde los que vienen las alfombras nuevas. Fabricadas con lana tejida a mano, estas no tienen nada que envidiar a las alfombras usadas aunque tienen un público diferente ya que en el primer caso es probable encontrar a coleccionistas veteranos mientras que las alfombras nuevas suelen tener fines más pragmáticos.
Imagen Cortesía de Setart